Sidebar

19
Jue, Oct

Bicicrosistas nacionales compiten este fin de semana en Copa Mundo en Argentina

FEDERACIONES
Typography

A pocas horas del arranque de la V y VI Paradas de la Copa Mundo de Super Cross, previstas para este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, en Santiago del Estero, Argentina, se dio a conocer la parrilla de largada de la categoría élite damas en la que se incluye el nombre de la cuencana Doménica Azuero. 

La piloto ecuatoriana disputará luego de las 13h00 (hora local) la manga clasificatoria ante Simone Christiensen de Dinamarca, Stefany Hernández, de Venezuela, la japonesa Sae Hatakeyama, Gabriela Bole de Colombia y la argentina Gabriela Díaz.

De acuerdo a la nueva reglamentación de la Unión Ciclística Internacional (UCI), las cuatro primeras se instalarán en la siguiente ronda y las dos últimas de la clasificación, tendrán la opción de seguir en carrera por repechaje. 

Doménica Azuero luego de sumar un par de oros más a su historial durante los recientes Juegos Nacionales sub 23 y el Gran Nacional de Quito, viajó el 3 de septiembre a Santiago del Estero, donde cumplió un campamento de entrenamiento bajo la dirección técnica del francés Thomas Allier, ex entrenador de la UCI. 

El combinado nacional para esta cita mundialista la completan la imbabureña Karla Carrera y Wilson Goyes. Los seleccionados ecuatorianos tenían previsto realizar hoy por la tarde el último entrenamiento oficial.

El calendario de competencias para Doméncia Azuero, en este año, incluye su presencia en los Campeonatos Latinoamericanos entre el 14 y 15 de octubre en Perú y el 11 y 12 de noviembre en Chile, respectivamente. El retorno de la delegación tricolor está fijado para el martes de la próxima semana. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.