Sidebar

17
Mar, Jul

Jefferson Cepeda se quedó con el título sub-23 de la 'Vuelta a Tolima' en Colombia

FEDERACIONES
Typography

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Movistar Team Ecuador, se consagró campeón de la Vuelta al Tolima 2018 en la categoría sub 23, con un acumulado de 11 horas 55 minutos y 48 segundos. En la general se ubicó en el puesto 10 a poco más de 3 minutos del líder y ganador del giro, el local Rodrigo Contreras (EPM). 

De esta manera, Cepeda se convirtió en el mejor extranjero de la ronda tolimense, una de las más importantes competencias ciclísticas que año a año se realiza en Colombia. 

En la última etapa, que se corrió el domingo en la localidad de Ibagué, el ciclista sucumbense finalizó en el tercer lugar con un registro de 1 hora 37 minutos 8 segundos, mismo tiempo del ganador el colombiano Andrés Ardila (EPM). 

Después de diversos intentos de fuga protagonizados por corredores locales en el circuito final, el equipo continental ecuatoriano logró asegurar el campeonato sub 23 gracias al trabajo de todos sus corredores.

Otro corredor del Movistar Team Ecuador destacado en la Vuelta al Tolima fue Alexander Cepeda, quien finalizó tercero en la general de premios de montaña, por detrás de los locales Juan Pablo Suárez (EPM) y Yeferson Vargas (TOL PAS).

Por equipos, la escuadra continental ecuatoriana finalizó en el octavo lugar entre 15 equipos participantes.

Los corredores del Movistar Team Ecuador continuarán con su preparación para las siguientes competencias, la más próxima el Chequeo Nacional para Juegos Odesur, a cumplirse el 15 de abril en Quito.

La Vuelta al Tolima 2018 arrancó el miércoles 21 y finalizó el domingo 25 de marzo, luego de recorrer 560.7 kilómetros.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018