Sidebar

17
Sáb, Feb

Vibrante inauguración de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Noticias COE
Typography

SANTIAGO, Chile. Una colorida ceremonia con luces, juegos artificiales y música se vivió en la inauguración de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Los atletas de los 14 países participantes desfilaron en medio de aplausos en un momento festivo que marcó el inicio del evento juvenil con el encendido del pebetero suramericano.

El equipo ecuatoriano vivió con mucha emoción el acontecimiento. El judoca Bryan Garboa fue el encargado de portar la Bandera de Ecuador en el desfile, ya que la Abanderada Lucía Yépez está concentrada. 

“La verdad que súper bonito, estoy muy contenta de estar aquí. Ahora vamos a dar con todo”, dijo Ana Belén León, de tenis.

“Es una experiencia más en mi vida, vamos a darle duro porque Ecuador somos unos guerreros”, comentó la judoca Karla Valencia.

Para la esgrimista Salomé Zambrano será muy grato compartir con deportistas de otros países. 

“Es mi primera inauguración en este tipo de Juegos… Me pareció muy grato, muy bonito poder vivir esto… Me parece chévere poder compartir con todos los equipos de Sudamérica y tener dos países invitados de Centroamérica”.

Las competencias arrancan este sábado donde Ecuador buscará sus primeras medallas en triatlón, esgrima y ciclismo.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018