Sidebar

24
Vie, Nov

Pese a la lluvia, Paula Vega entregó la primera medalla de plata para Ecuador en Santiago 2017

Noticias COE
Typography

La triatleta Paula Vega dio la primera medalla para Ecuador en el arranque de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 al conseguir la presea de plata en la prueba de triatlón femenino.

Este sábado amaneció muy frío en Santiago, aunque estaban pronosticadas lluvias por la tarde, nadie imaginó que estas se adelantarían. Ya cerca de las 10:00 comenzó a llover sobre el Parque Renato Poblete, lugar de la competencia de triatlón.

Mientras se acercaba la hora prevista para la prueba, la lluvia subía su intensidad y la temperatura comenzó a descender hasta 9° C. A pesar de eso, las damas fueron las primeras en competir.

Paula junto a la argentina Delfina Orlandini constituyeron el primer pelotón, y en la carrera pedestre la gaucha logró sacar más ventaja y al final se impuso por 37:43 minutos. Vega ocupó el segundo lugar con 38:11, y el tercero fue para la brasileña Gabrielle Estefany con 39:23. La otra ecuatoriana, Nancy Lojano terminó cuarta con 39:57.

“Me siento muy contenta de poder representar al país y haberlo dado todo para conseguir la medalla”, señaló Vega. “La natación estuve muy bien, el ciclismo estuvo un poco peligroso, más duro, igualmente no me fue tan mal, y ya en la carrera a darle con todo”, añadió la azuaya.

“Muchas gracias por el apoyo que me brindan, estoy muy orgullosa de poder representar a mi país y hay que demostrar que se puede”, señaló.

Más tarde las condiciones climáticas no mejoraron y en la competencia masculina Martín García se ubicó sexto (37:01), mientras que Gabriel Terán fue décimo (37:37.20), tras haber sufrido tres caídas debido a la intensa lluvia.

Para este domingo están previstas los relevos donde los triatletas también buscarán otra medalla.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.