Sidebar

24
Vie, Nov

Bryan Garboa, Yerli Peñarreta y Karla Valencia se subieron al podio en arranque del judo

Noticias COE
Typography

Judo cosechó oro, plata y bronce en el primer día de competencia de esta disciplina en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Bryan Garboa, el encargado de portar el Pabellón Nacional en la inauguración de los Juegos, se coronó campeón de los 55 kg tras imponerse al brasileño Pedro Henrique Oliveira. 

“Muy contento, dando gracias a Dios porque me he preparado muy fuerte en los entrenamientos y eso me ha dado el resultado que he querido…”, dijo Garboa. “Sentí que di todo de mí en cada combate, vencí a un rival muy fuerte que fue Brasil”.

Yerli Peñarreta alcanzó la medalla de plata tras caer en la final de los 44 kg ante la venezolana María Giménez. "Me siento super feliz, di todo de mí, estoy agradecida a Dios, a los entrenadores, a todos los que me apoyaron y confiaron en mí. Un poco complicado pero con esfuerzo todo se puede", señaló Peñarreta.

De su parte, Karla Valencia completó la excelente jornada con la presea de bronce en los 52 kg. "Me siento muy contenta, muy feliz por haber conseguido este triunfo para mi país", expresó Valencia.

Este lunes continúan las competencias de judo en el CEO en el Comité Olímpico de Chile con las categorías más pesadas.

MÁS MEDALLAS

En Ciclismo MTB en la prueba de cross country olímpico, Rómulo Moscoso alcanzó plata. “Estoy muy contento, he trabajado bastante para esto. la carrera fue muy dura de principio a fin, muy alto nivel, presionado atrás, adelante, pero contento, me he preparado para esto. Agradezco a mi familia, mi entrenador, a mis amigos que sin ellos nada de esto sería posible”, dijo.

Mientras que en natación Joseph Macías levantó plata en los 800 m estilo libre (8:26.23), y Doménica Solano se quedó con el bronce en los 50 m espalda (30.23).

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.