Sidebar

12
Mar, Dic

Pablo Calvache: “Son las competencias más importantes del año, le estoy dando duro”

Noticias COE
Typography

SANTIAGO, Chile.- El gimnasta Pablo Calvache sumó la tarde de este jueves tres medallas en lo que va de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 y aún esperar alcanzar más preseas.

Sus presentaciones fueron impecables, la agilidad, técnica y elasticidad fueron parte de sus rutinas en una jornada en la que el capitalino cosechó una medalla de plata en modalidad arzones y bronce en anillas.

En arzones, Calvache compartió la segunda posición con el argentino Santiago Gómez, por un empate de puntuación. El primer puesto correspondió al brasileño Diogo Brajao Soares. En anillas, el gimnasta nacional cumplió una gran actuación, pero terminó tercero. El primero y segundo lugar se lo llevó Brasil con Lucas Costa y Miguel De Souza.

“Muy feliz, me siento muy agradecido con todos con Dios, con mi entrenador Carlos Briones, estoy orgulloso de mi trabajo que he venido haciendo. Esperaba un poco más hoy, pero mañana viene mi aparato más fuerte (la barra) y espero conseguir la de oro”, comentó Calvache.

Para el gimnasta esta experiencia ha sido muy importante para ganar nivel competitivo ya que sus aspiraciones son llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Son las competencias más importantes del año, le estoy dando duro”, aseguró.

Su entrenador Carlos Briones relata que la preparación de Calvache viene de un proceso de dos años, por lo que los logros hasta ahora alcanzados estaban dentro de las expectativas. 

“Teníamos una expectativa buena, pero se han venido dando los resultados de acuerdo a lo planificado. Ayer (miércoles) perdimos una medalla por una milésima de segundo, están bien los resultados, estamos aspirando que él alcance los JJ.OO. de la Juventud, es el objetivo principal que estamos buscando”, afirmó Briones.

Calvache ya suma tres medallas en los Juegos, ya que el miércoles consiguió bronce en la modalidad All-Around.

Para mañana están previstas las finales de gimnasia desde las 16:00 de Chile (14:00 de Ecuador). Calvache asegura que volverá al podio para esta vez quedarse con el oro y sumar una mascota más a su colección, pues el único representante de la gimnasia en Santiago 2017 ya lleva tres Coné.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.