Sidebar

12
Mar, Dic

Ecuador domina en 5000 m marcha y lanzamiento de jabalina en Santiago 2017

Noticias COE
Typography

María Belén Villalva y Yuleisi Angulo se coronaron campeonas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, luego de dominar ampliamente sus pruebas en el segundo día de las competencias de atletismo.

Villalva abrió la competición de este sábado imponiéndose con gran ventaja en los 5000 metros marcha con un registro de 24:26:40, por delante de la argentina Fiorella Scalise (25:15:02), y la colombiana Jeni González (25:37:06).

“Muy feliz con el triunfo que se pudo lograr, gracias a mi equipo, a mi entrenador y a mi familia que siempre me han estado apoyando en todo momento…. Entrené muy bien para esta prueba, no quería defraudar a mi entrenador, así que dí lo mejor de mí y mostrar que todo su trabajo se pudo observar en la pista”, comentó Villalva tras recibir la presea dorada.

En lanzamiento de jabalina, Yuleixi Angulo demostró por qué es campeona panamericana y sudamericana U20 de la modalidad, a pesar de las condiciones climáticas, pues compitió en la noche, con baja temperatura y llovizna.

 Con una marcar de 54.24, la deportista de El Oro dejó muy atrás a sus contrincantes en la pelea por la presea dorada. El segundo puesto correspondió a Alana Das Neves, de Brasil (48.64), y tercera fue la chilena Catalina Irribarra (47.5).

Para completar una jornada formidable, Aimara Nazareno se quedó con el bronce en los 100 m vallas con marca 14.23 segundos; mientras que Andreina Minda también fue tercera en los 400 m planos (58.81).

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.