Sidebar

12
Mar, Dic

Delegación de Ecuador se colgó 60 medallas en II Juegos Suramericanos de la Juventud

Noticias COE
Typography

Ecuador terminó sexto en el medallero de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, tras haber conseguido 13 medallas de oro, 20 de plata y 27 de bronce, para hacer un total de 60 preseas, superando las conseguidas en Lima 2013 (52).

Los deportes de combate continúan siendo el fuerte tricolor. Lucha y boxeo fueron los más ganadores en el certamen chileno juvenil. Los pugilistas nacionales se coronaron bicampeones suramericanos con 3 preseas de oro por parte de Billy Arias (40-46 kg), Kevin Torres (54-57 kg) y Renzo Folleco (66-70 kg); 1 de plata y 2 de bronce.

Lucha fue la selección que más medallas aportó con 3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Se coronaron campeones Lucía Yépez (46 kg), Jorndan Ruiz (grecorromana 50 kg) y Carlos Carcelén (76 kg).

A los equipos que entregaron tres preseas doradas se suma atletismo con los marchistas María Belén Villalva y Jonathan Andrade en 5000 y 10000 metros; y la lanzadora de janbalina Yuleisi Angulo. También sumó 2 de plata y 5 de bronce.

Levantamiento de pesas sorprendió en las categorías más fuertes del certamen con los halteristas Carlos Escudero (y Neiser Grefa (85 kg). El primero además de coronarse campeón rompió 7 récords sudamericanos, mientras que el segundo sumó medalla de oro y registró dos nuevas marcas. La disciplina además aportó con 5 preseas más de plata.

Triatlón alcanzó una medalla de oro en equipo con los deportistas Paula Vega, Martín García, Nancy Lojano y Gabriel Terán en relevos mixtos. Vega además alcanzó el vicecampeonato en día nublado y con mucha lluvia, en individual femenino.

El gimnasta Pablo Calvache no se coronó campeón, pero al ser el único representante nacional de la disciplina en los Juegos consiguió 4 preseas con dos platas en arzones y barra fija, y dos bronces en anillas y all around.

El judoca Bryan Garboa alcanzó el primer lugar en los 55 kg. Esta disciplina además consiguió una presea de plata y 2 de bronce. Karate sumó 2 platas y 2 bronces; ciclismo dos de plata y una de bronce; natación 1 de plata y 3 de bronce; taekwondo 4 bronces y tenis de mesa un tercer puesto en dobles mixtos.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.