Sidebar

17
Mar, Jul

Mujeres deportistas, dirigentes y periodistas participarán de Seminario “emPOWERwoman 2018”

Noticias COE
Typography

La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ con un seminario dedicado a todas las féminas que forman parte del sistema deportivo en el país.

El Taller “emPOWERwoman 2018”, Empoderamiento de la Mujer para el desarrollo del Deporte, se cumplirá este viernes 9 de marzo en el Hotel Sonesta Guayaquil y contará con la presencia de cerca de 70 mujeres cuya vida está ligada al deporte, ya sea como dirigentes, atletas, madres o periodistas.

Las charlas estarán a cargo de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quien hablará sobre las Mujeres en la dirigencia deportiva; Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, que expondrá el tema sobre el proceso deportivo, de formativo al alto rendimiento.

También participarán la pesista Seledina Nieve, medallista mundial de los 90 kg, y la periodista María Soledad Reyes, autora del libro “100 años de la Mujer en el Deporte”.

El objetivo del Seminario es empoderar a la mujer para generar aportes desde varios ámbitos de trabajo, que contribuyan al desarrollo deportivo en Ecuador; y que permitan contar con nuevas embajadores y difusoras del deporte como mecanismo de inclusión y equidad para el desarrollo social.

La cita se desarrollará en el Salón Spondylus del Hotel Sonesta Guayaquil, de 09:30 a 15:00.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018