Sidebar

17
Mar, Jul

El 'efecto multiplicador', objetivo de la Capacitación para Monitores del Deporte para Todos

Noticias COE
Typography

Las comisiones Deporte para Todos y Deporte y Medio Ambiente capacitaron en un entretenido taller a varios estudiantes de la Facultad de Educación Física (FEDER) de la Universidad de Guayaquil para que se conviertan en los futuros monitores del deporte.

Carlos Jácome, coordinador de actividades de la comisión Deporte para Todos, estuvo al frente de la Capacitación para Monitores y Multiplicadores del Deporte para Todos y Deporte y Medio Ambiente, que llegó por tres días a 50 estudiantes de los primeros años de estudio de FEDER.

“Es muy motivante ver la capacidad que tienen los estudiantes para elaborar actividades, tienen mucha creatividad. Han elaborado proyectos para el ‘Olympic Day’ y ellos salen con capacidad para generar actividades recreativas para la sociedad en cualquier área ya sea en playas, escuelas, canchas deportivas, o en su barrio”, comentó Jácome.

Junto a Jácome estuvieron los voluntarios Segundo Guato, Gabriela Ruiz y Mariuxi Salazar. Ellos, hace un año y medio, se prepararon con los facilitadores del COE en el Taller de Líderes Juveniles.

“Es impresionante ver como ahora ellos son los capacitadores. Esa es nuestra finalidad, darles la capacitación y que ellos se encarguen de multiplicar en su barrio, en su colegio lo que es deporte para todos”, destacó Miguel Nácer, presidente de la comisión ‘Deporte para Todos’.

El también tesorero del COE se mostró complacido por la motivación de los participantes para ser difusores del Olimpismo. “Estoy contento, optimista del trabajo que se está haciendo, me he quedado impresionado de la asistencia de los estudiantes, los he visto actuar y manifestarse, lo hacen con seguridad y eso nos da esperanza. El COE busca a través del Deporte para Todos dar a la parte social la oportunidad de hacer actividad física, ya que con eso se tiene mejor calidad de vida, salud, se combaten las drogas”.

En la cita, además estuvo presente Roberto Díaz, gerente general del Hotel Sonesta, auspiciante del COE. “Estoy complacido y doy aplausos a la gestión del COE, están dejando huellas, esparciendo lo que es el espíritu del deporte. Como representante del Sonesta me enorgullece ser parte de esta familia… Como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial nosotros estamos muy felices de aportar de nuestro ángulo al deporte”.

La comisión Deporte para Todos prepara más actividades para el resto del año como son el ‘Olympic Day’ y las capacitaciones.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018