Sidebar

12
Mar, Dic

ACADEMIA OLÍMPICA ECUATORIANA

Comisiones
Typography

Contemplando los estatutos de la Carta Olímpica la principal misión de los Comités Olímpicos Nacionales es fomentar y difundir el Movimiento Olímpico en sus respectivos países a través de los principios fundamentales del Olimpismo.

La Academia Olímpica Ecuatoriana (AOE) se estableció a finales de 1981 por una iniciativa del Dr. Sabino Hernández, expresidente del COE y actual Presidente Vitalicio, formándose como un organismo autónomo y permanente del Comité Olímpico Ecuatoriano

academia2

Tiene bajo su responsabilidad las actividades académicas y formativas por medio de cursos de administración deportiva dirigidos a deportistas, entrenadores, periodistas, dirigentes y personal administrativo, logrando así llegar a las diferentes instituciones deportivas de nuestro país

La AOE tiene como objetivo principal servir, promover y defender el ideal y los principios del Movimiento Olímpico, incentivando su estudio y discusión, y proporcionando, en definitiva, un marco institucional que permita un encuentro espiritual e intelectual con el Olimpismo.

Objetivos

Impulsar el Movimiento Olímpico.
Instruir en el Olimpismo a dirigentes, periodistas, pedagogos, entrenadores, profesores, médicos especializados, deportistas, etc.
Formar administradores deportivos.
Información

Ciudad: Guayaquil.
Provincia: Guayas.
Dirección: Av. de las Américas explanada del estadio Modelo, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano, Edificio de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.
Teléfono: (593-4) 2296393
Fax: (593-4) 2296393
Casilla: 09-01-10619
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.